viernes, 13 de febrero de 2015

Pastel fashion, una dulce cucharada de inspiración

¿Te gusta el rosado? ¿los colores pastel? ¿las cositas súper adorablilindas y kawaii? Hablemos del movimiento pastel.

 Cuando se trata de estilos específicos, hay mil nombres para darles, en especial en internet. Le ponen cientos de etiquetas para englobarlos, pero siempre algo se escapa. Es lo más bonito de la moda, podes agarrar un estilo y darle tu toque personal; y eso te vuelve una fuente de inspiración. Hoy les traigo inspiración para aquellas que les gusta usar colores claritos y ser la personificación de la dulzura. 

Pastel implica lo obvio, colores de baja saturación, suaves, que se combinan con distintas prendas –a veces en contraste, otras siguiendo la misma línea de tono. Muchas veces encontramos esos colores hasta en el cabello de las chicas. Podremos notar una gran influencia del streetstyle japonés, más específicamente de las extravagantes maravillas que existen en el distrito de Harajuku, del que les hablaré en alguna otra entrada. Gracias a que todos aportan su propio toque al estilo, podemos encontrar muchas divisiones del pastel, combinado con el estilo gótico, punk, lolita, rave, entre otros.

 Y debemos aclarar algo que nadie parece escuchar: no, vestir estas ropas no te convierte en una fan loca del anime. He tenido las malas experiencias de que me griten otaku por usar un par de medias hasta el muslo. Sí, leo manga. ¿Pero eso acaso tiene algo que ver con mis medias? //desvaríos.

 Porque, claro, tener un estilo demasiado propio a veces puede terminar siendo visto como una cruz que cargar. ¿Nunca tuvieron ganas de usar esa falda con esa remera pero su amiga las miró mal porque no le gustaba como quedaba? Debido a la necesidad de constante aprobación que surge en la adolescencia, es normal que los grupos de amigas se den consejos de moda para no “pasar vergüenza” por vestirse diferente. Hago una pausa para decir que, sí, hay crímenes en contra del buen gusto, pero también está el sencillo desprecio a las nuevas ideas. O ideas viejas. O solo querer vestir para una y no para el resto del mundo.

 Pero hay muchas personas que visten con orgullo las ropas que les gustan, y para mi es todo un placer para la vista. La moda no se trata solamente de lo que ocurre sobre las pasarelas de París, Milán y Londres, y realmente a mi no me van a ver comentando sobre la Fashion Week.

 El streetstyle es el futuro. Son las pasarelas que vemos cada día antes de ir al trabajo o a la facu.

 Dicho esto, tengo que volver sobre mis palabras y eliminar todo intento de etiquetar el estilo de las señoritas que encontrarán a continuación como ejemplo . Cada una tiene su único sentido de la moda y su único estilo para usarlo. Conectarán con aquellos estilos que tengan la cantidad exacta de azúcar que su paladar pida.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Template by BloggerCandy.com